“Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo…”

Header 3.jpg
Reverendo Héctor Santiago e Isabel M. Santiagodiscipulosdelnorte@outlook.com

Rvdo. Héctor Santiago

Biografía pastoral

Nació en Puerto Rico el 12 de febrero del 1954. Viene de una familia pequeña y trabajadora. Conoce al Señor a temprana edad en la Iglesia Discípulos de Cristo en Corozal, Puerto Rico, pero no fue hasta sus 17 años que tuvo una experiencia de encuentro personal con el Señor. Su vida entera es una relación de pacto, compromiso y servicio con su Salvador Jesucristo.Se casa con Isabel M. Rolon en el año 1975. Procrean 5 hijos: Héctor Iván, Juan Carlos, Ismarie, Stephanie y Emmanuel. Es abuelo de seis nietos: Elías Iván, Isaac, Joshua, Emilie, Alejandro y Mateo.

Educación

Nuestro Pastor culminó sus estudios en psicología y es ministro ordenado de la Iglesia Discípulos de Cristo en Estados Unidos y Canadá. Su ordenación esta además reconocida en la Iglesia Discípulos de Cristo en Puerto Rico donde recibió originalmente el llamado al Santo Ministerio en el año 1985. Fue Pastor en Palmarito, Corozal en Puerto Rico desde el año 1985 hasta el 1989 y en el pueblo de Naranjito, Puerto Rico desde el año 1990 hasta el 1994.

Llega a la Florida junto a su familia en el año 1994 y en el 1996 es llamado a pastorear la Iglesia Cristiana Hispana Discípulos de Cristo del Norte de Orlando.Dios le ha capacitado no solo para ganar almas para el reino sino también para construir templos. En sus tres experiencias ministeriales ha desarrollado proyectos de construcción. Siendo, nuestro templo (2004) con capacidad para 500 personas su más reciente logro para el Señor y su obra.

El mensaje

El mensaje de nuestro pastor es Cristocéntrico y su libro de texto es la Biblia. Es dinámico en la proclamación y sensible a la voz de Dios. Ama a la Iglesia y conoce sus miembros por nombre. Es una persona que disfruta interactuar tanto con el niño, el adolescente y el joven así como el adulto joven o el anciano. El ganar almas para el Reino de Dios es su pasión y su llamado.

 

Misión

Nuestra Iglesia tiene como misión el expresar el amor de Dios a través del servicio, la proclamación de las Buenas Nuevas de la obra redentora de Cristo y la presencia consoladora del Espíritu Santo. Nos congregamos como seguidores de Jesucristo para adorarle, reconociendo Su soberanía sobre nuestras vidas.

Nuestra visión congregacional es continuar preparando y capacitando líderes efectivos para llevar adelante una tarea que no se detiene. Nuestro reto de evangelización nos llama a «ensanchar el sitio de nuestra cabaña». Por eso, como congregación, continuamos obedeciendo el mismo llamado que Dios le dio a un pequeño grupo de familias en 1995: “ir y predicar el evangelio a toda criatura”.


Pensamiento Doctrinal

  • La Iglesia es la comunidad portadora del amor de Dios, es pueblo de Dios, cuerpo de Cristo; que es la unicidad de la Iglesia.

  • Jesucristo es el Señor, Soberano y Rey de la vida; Hijo de Dios.

  • El Espíritu Santo actúa como Consolador y Sustentador en la vida del creyente.

  • El bautismo es el medio por el cual el creyente es iniciado en la vida de la Iglesia. Los nuevos creyentes son bautizados por inmersión, a tenor con la doctrina de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo).

  • En la Cena del Señor los creyentes se unen para testificar del amor de Dios, dar fe de la unidad en Cristo con todos los demás creyentes. La Cena del Señor es abierta a todos los creyentes en Cristo Jesús.

  • En Cristo hay esperanza y vida eterna.

  • La Biblia es palabra inspirada por Dios.

 
Blue background.jpg

Nuestra Historia 

A finales del 1995, un grupo de familias del área metropolitana de Orlando aceptó el llamado que Dios les había hecho de comenzar una nueva misión. En obediencia a Dios decidieron caminar “como viendo al invisible”, a pesar de saber que iban a encontrar obstáculos en el camino.

Dios respaldó aquel llamado como solo Él sabe hacerlo y lo que empezó como un pequeño grupo de familias reunidas en un hogar, se convierte en una misión niña que se reunió temporeramente en la Iglesia Central (Discípulos de Cristo) de Lake Ivanhoe en Orlando. Un poco más adelante, la United Church of Christ (UCC) Altamonte Chapel le sirvió como de lugar de crecimiento. Con el apoyo de la congregación de UCC y bajo el pastorado del Rvdo. Héctor Santiago, aquel grupo creció y floreció. En UCC alcanzamos muchas metas significativas en nuestro caminar por la senda del Señor. Allí nos dimos a conocer como una comunidad de luz al servicio de Aquel que nos llamó, allí fuimos reconocidos como Iglesia, allí ordenamos a nuestro pastor y allí trabajamos fuertemente para adquirir la propiedad en la que hoy se encuentra nuestro templo.

Los años del 2002 al 2004 fueron años de trabajo esforzado y de oración intensa en la obra de edificación de nuestras instalaciones. En junio del 2004 disfrutamos la inauguración de nuestro nuevo templo, entendiendo que ese evento era otro peldaño importante de nuestro caminar con Dios, pero que nuestro caminar como Iglesia debía continuar con ánimos renovados.

ICDCPic.jpg

Un lugar para adorar

Una de las razones primordiales por la cual nos reunimos es para enfocar nuestra comunión con Dios, ofreciéndole nuestra adoración y recibiendo sus bendiciones e inspiración. Cada una de estas ocasiones se convierte en momentos especiales de refrigerio espiritual. Esperamos tener la oportunidad de compartir juntos a la experiencia de adoración.